miércoles, 15 de septiembre de 2010

La evolución de las Especies

          Cada generación va presentando diferencias hereditarias sin explicación aparente, que hacen que los organismos evolucionen por selección natural. No hay dos individuos idénticos. Las diferencias surgen entre grupos, en ocasiones por razones geográficas.
          Qué ha pasado en mi familia. Me pregunto. En qué punto del dichoso cromosoma nos hemos quedado, en qué eslabón de la cadena de los ácidos ribonucléicos y desoxiribonucléicos se produjo el desencuentro, ¿se trata del famoso "eslabón perdido" y ma tocao a mí?. Porque este verano observando de cerca (porque de lejos ni observo, ni veo, ni me lo creo) la incipiente adolescencia que se desataba a mi alrededor, con esos cuerpos tan perfectos dignos de una cabeza mas privilegiada, esas caras angelicales, esas melenas nutridas de mascarillas y demas potingues capilares...joder es que las niñas de hoy en dia, por no tener no tienen ni acné. Cuando se ha visto que una niña, que pasa de niña a mujer, en el que parece que va a ser el peor momento de sus vidas, porque no son ni lo uno ni lo otro, con esas cejas firmes, pobladas, esa "oscuridad" en el labio superior, ese cutis afectado de prurito, se convierta en la Brooke Shields del lago azul?. A ver, Darwin, que es lo que se te ha escapao, esta generación viene empujando pero pal precipicio a las que crecimos de la mano de Heidi y su perro Niebla, el que se comía los caracoles, èstos chinos, ya se sabe, se lo comen to, sus perros los primeros... Ah! juventud, divino tesoro!!! pos no que vengo de la playa con la depresión de verme vieja!!, será esto a lo que se refieren cuando hablan de la depresión en el telediario, no? esto es a lo que llaman "síndrome postvacacional", porque lo de que te toque el reloj por las mañanas pa volver a la rutina, en los tiempos que corren,  es una alegría, ahora, los de las "BrooK Shields" sueltas alrededor tuya, eso sí que jode.
         Sigue diciendo Darwin, que no hay dos individuos idénticos. Doy fé de ello, porque otro igual que mi marido o mis hijos, ni clonándolos, es que esto es irrepetible. Y que las diferencias surgen entre grupos, en ocasiones por razones geográficas. Si ya lo he pensado yo muchas veces, mi padre, tenía que haber sido diplomático, yo hubiera tenido sin duda lo mejor de cada país, la altura soviética, y sus ojos claros, el idioma de Irlanda, el cuerpo de Brasil, un trabajo en Mónaco (donde no hay parados, como tienen el circuito, no dejan de darle vueltas cuando no lo tienen ), una cuenta extraordinaria en Suiza, porque las corrientes las tiene cualquiera, mismo Julián Muñoz (me prometí que no lo mencionaría en mi blog, pero me ha podido el ejemplo) , ya puestos, un hígado genéticamente cosaco, un pisillo en Duwait...ya me estoy pasando, me refería a lo que corporalmente me atañe, y no, que mi padre era veterinario, el mejor de Sevilla (y no lo digo por decir sino porque sacó el número uno de su promoción), así tengo, la naríz de los pequineses, el pelo de los yorkshires, el cuerpo d... que os creíais que íba a seguir no?. Pos no.
             Lo bueno de Darwin, es que dice, que llega un momento que entre generación y generación exísten tantas diferencias entre unas y otras que se hace imposible entre ellas la reproducción. Llegado a este punto hablamos de especies diferentes. Pos eso, que por esa parte estoy tranquila, que aquí no va a haber más barriga que la que tenemos, y es de gases...

        La vida es un asco y un sin sentido. Cuando tienes cuerpo, no tienes cabeza, y cuando tienes cabeza, tas dejao el cuerpo en algun lao y no lo encuentras. Las hay que tienen cabeza y cuerpo pero son las menos y estan ya cogidas, aviso. Y las del medio, psé, luego, no saben llevar la casa, tienen faltas de ortografía que te suben las dioptrías, no cogen un dobladillo, no  guisan...ni falta que les hace...¡Las muy putas! jeje.
       
         Nada, nada, que vengo rebelde, y hasta que no se me quite el coraje, que dice mi marío, que soy la persona que más utiliza esa palabra del mundo, pos no vengo más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado.
Sigue asi , no lo dejes y no tardes tanto de uno a otro .
Besossss

Anónimo dijo...

Me ha encantado.
Sigue asi , no lo dejes y no tardes tanto de uno a otro .
Besossss

PILAR dijo...

Hola niña, bienvenida a casa, te estaba esperando.
Uca

Gracicienta dijo...

Gracias, gracias.
Muchos besos a las dos. Procuraré ser mas constante, ahora que empieza el "curso", lo asumiré como un deber pa no oxidarme.

Felipe Marín Álvarez dijo...

Sabes hilar muy fino, con un humor muy ácido que se te da de maravilla. He disfrutado mucho de tu texto. Quedo esperando el próximo.

Saludos a todas las especies familiares.

Gracicienta dijo...

Eres un encanto, "Aureliano", es un honor tu piropo, porque si yo hilo fino, tus relatos no dejan indiferente. Tu "semilla" nos despierta las dudas, nos inducen a la crítica, nos hacen reflexionar, temas de actualidad, políticos, religiosos, sociales, vamos, que estás "sembrao".
Me gustas mucho.
Aunque debo reconocer que de los dos, tu mujer es mi debilidad.

Gracicienta dijo...

Mi marido me ha pedido por favor que especifique, lo hago:
"Me gustas mucho escribiendo, como amigo, como vecino...pero no como hombre, como hombre me gusta mi marido (y Brad Pitt, George Clooney...pero lo que escribí, hay tanta diferencia de generación, que es imposible la reproducción...)" ¡Pa que le habré leído los comentarios que me hacen y que yo hago!, ¡Pa intervenirme!. ¡Qué lussha mas constante, Señor!