viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Quién se engaña?

         Bueno, ya estamos aquí. Que jartura de H2O. Agua por toas partes. Y la cosa es que vengo tan saturá que yo creo que no he notado el estar de vacaciones, pero, eso, ¿quién se lo cree? si cuando llegué al piso con las maletas cargás, me ví la cocina con su consiguiente "fogón", reconocí la lavadora (y ella me reconoció a mí, pensaría "ya viene ésta a jorobarme y a darle a mis botones to los dias y venga a cargarme de toallas llenas de arena de los cafres de los niños y yo venga a tragar agua...") y la fregona que me esperaba escondía detrás de la puerta y to los trapillos del polvo, y el "cillit bang", y en un momento de enajenación mental pensé "me vienen siguiendo". Pues no. Estaban allí, esperandóme, pa pasar las vacaciones tos juntitos. Obviamente mas conmigo, que con ninguno de la familia. Vayamos por partes, nosotras no veraneamos, cambiamos de domicilio. Hago lo mismo que en mi "residencia" habitual, pero aquí a pelo, sin pastillas ni enfermeras de por medio...jejeje. Es decir que para mi deterioro fisico y mental, no cuento con ninguna ayuda. Aquí en Sevilla, la casa es grande y claro, tengo la ayuda inestimable de mi "Mari Carmen de mi alma y de mi domicilio", aquello, es un piso de playa y se hace con "ná" (la percepción de esta palabra, mas bien del significado de la frase pasa por limites insospechados de significado segun provenga de un sexo u otro y segun en beneficio de quien se la adjudique), pero que barroca que soy, total, a lo que íba, que en los veranos quienes realmente descansan son los hombres, que dejan de trabajar, pero las mujeres nunca lo hacemos, excepto las del programa de la sexta "ricas y famosas" y mi marido, que dice que él prefiere trabajar. Yo creo que más que adicto al trabajo es contrario a nosotros, y yo contraria  a los niños y los niños entre ellos y hacia  nosotros, somos una familia desmembrada, pero eso sí, unida. Suena a coña, pero es así. Yo tampoco lo entiendo. 
         Ahora comprendo por qué en verano aumentan los divorcios. Por qué Eva Nasarre abandonó a su marido e hijo, ¿alguien sabe dónde vive ahora? Tendría que hacerle una visita, me siento en deuda con ella. Le explicaría que comparto su decisión. ¿Y Herodes? ¿sabe alguien que ha sido de él?, porque digo yo que tendrá descendientes, no?, ¿qué pasa, que como no sea yo, nadie quiere saber que ha sido de su rama genealógica?. Esto debe ser cosa de la UIJA, o hablar con Iker Jiménez, el de cuarto milenio...¡¡¡a alguien habrá que dirigirse digo yo!!!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como soy mujer igual que tú, y madre igual que tú, y quizás no tanto como tú, pero si hago un mini cambio de domicilio y pienso que estas no son vacaciones. Yo vengo de las vacaciones mucho más cansada de lo que me he ido.
Por lo demás eres fantástica y nunca dejas de sorprenderme.
No lo dejes, me encanta leerte .
Saludos

Gracicienta dijo...

Siempre tan amable.


Sigue en pie lo del café, jeje.